No puede realizar pedidos desde su país. United States

Editoriales

Información

Productos más vistos

TRASTORNOS DE LA ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR (+EBOOK) Ver más grande

TRASTORNOS DE LA ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR (+EBOOK)

9788491105442

DE LAS PE¥AS

Más detalles

EDITORIAL MEDICA PANAMERICANA

321 PAG. RUSTICA

1 | 2019

Descatalogado

Formas de Pago
Formas de Pago

Más

  • El libro ha sido compilado y dirigido por dos profesionales, investigadores y autores de gran reconocimiento y experiencia, que ya han publicado numerosos libros y artículos en revistas de la especialidad.
  • Cuenta con la contribución de 32 profesionales clínicos e investigadores de todo el mundo, lo que hace que la obra reúna las mejores evidencias actualizadas, además de la habilidad y la experiencia de los colaboradores. Entre ellos se incluye una combinación de profesionales jóvenes de enorme talento e investigadores expertos en fisioterapia ortopédica reconocidos a nivel mundial y con amplia experiencia.
  • Información actualizada para ayudar a los profesionales de todas las especialidades relacionadas a tomar las decisiones más apropiadas y mejor informadas.

Trastornos de la articulación temporomandibular. Terapia manual, ejercicio y técnicas invasivas presenta una descripción acreditada y completa de la evaluación y el manejo conservador de los trastornos temporomandibulares.

En los últimos tiempos ha adquirido gran relevancia la «práctica basada en la evidencia» a expensas de la evaluación de la situación clínica, que también debe tener en cuenta la experiencia del profesional y las preferencias del paciente. Pero no siempre disponemos de una base científica concluyente. En este libro se aborda la realidad clínica de tener que tomar decisiones atendiendo a otras fuentes de conocimiento en ausencia de un fundamento científico contundente. Se promueve la práctica informada en la evidencia y la situación clínica, un método que reconoce el valor de la experiencia y la capacidad del profesional tanto como el de los hallazgos de la investigación.

Los trastornos de la articulación temporomandibular son muy frecuentes, pero pueden manifestarse de varios modos y tener numerosas causas, lo que a veces complica su diagnóstico. Los pacientes que los padecen muchas veces han de consultar a distintos profesionales y someterse a tratamientos muy variados. Como el título de este libro sugiere, los fisioterapeutas podrán aplicar técnicas de terapia manual, ejercicio y técnicas invasivas de forma eficiente, así como los odontólogos y los médicos, podrían enfrentarse al problema de tener que seleccionar el mejor tratamiento para un paciente con síntomas procedentes de un trastorno de esta complicada articulación. En esta situación, deberán considerar las siguientes preguntas:

¿Indican los síntomas de presentación la existencia de un trastorno de la articulación temporomandibular?

¿Cuál es probablemente el tratamiento más apropiado y eficaz?

¿Qué profesional sería el más adecuado para tratarlo? ¿Necesita el paciente un abordaje en equipo (por ejemplo, un odontólogo para corregir los defectos de la alineación, al que se sumarían otros profesionales que efectuaran ejercicios o manipulación para restablecer el movimiento y la función normal, además de acupuntura o punción seca para aliviar el dolor)?