No puede realizar pedidos desde su país. United States

Editoriales

Información

Productos más vistos

Nuevo EMOCIONES : INSTRUMENTOS DE MEDICION Y EVALUACION Ver más grande

EMOCIONES : INSTRUMENTOS DE MEDICION Y EVALUACION

9788413570402

RAFAEL BISQUERRA

Más detalles

EDITORIAL SINTESIS

302 PAG. RUSTICA

1 | 2021

Formas de Pago
Formas de Pago

Más

Las emociones constituyen una parte esencial de la existencia humana; influyen en los pensamientos, comportamientos, toma de decisiones y relaciones interpersonales, a nivel individual, profesional, familiar, social y del tiempo libre.

La educación emocional tiene como objetivo el desarrollo de competencias emocionales. Esto se aplica no solamente a la educación formal, sino también a la preparación a lo largo de toda la vida, y afecta a personas, familias, organizaciones, política y al bienestar de un país.

Para avanzar en el desarrollo de competencias emocionales se necesitan programas fundamentados en las investigaciones científicas. Necesitamos medir y evaluar diversos aspectos emocionales para mejorar y aportar evidencias de los beneficios de las intervenciones.

En este libro se presentan más de 450 instrumentos para medir y evaluar emociones, inteligencia emocional, competencias emocionales, clima emocional, empatía, resiliencia, compromiso (engagement), mindfulness, autoestima, amor, prosocialidad, humor, bienestar, satisfacción y felicidad, entre otros aspectos. Para facilitar el uso y la localización de los instrumentos, se presenta un vademécum para la evaluación de las emociones y una tabla de instrumentos para su consulta interactiva.

Es una obra de consulta dirigida a todas las personas interesadas en profundizar en el mundo de las emociones y su medición, incluyendo a los profesionales de la educación, psicología, psicopedagogía, pedagogía, ciencias de la salud, gestión organizacional, recursos humanos, liderazgo, política, orientación profesional, formación en centros penitenciarios, trabajo con personas mayores, etc.