No puede realizar pedidos desde su país. United States

Editoriales

Información

Productos más vistos

ATENCION AL RECIEN NACIDO EN MATERNIDAD Y SALA DE PARTOS Ver más grande

ATENCION AL RECIEN NACIDO EN MATERNIDAD Y SALA DE PARTOS

9788417194796

RODRIGUEZ BENITEZ / PEREZ NAVARRO

Más detalles

ERGON

264 RUSTICA

1 | 2019

1 Unidad

Formas de Pago
Formas de Pago

Más

Atención al recién nacido en maternidad y sala de partos

María Victoria Rodríguez Benítez

Facultativo especialista de área, Unidad de Neonatología, UGC de Pediatría, Hospital Universitario Reina Sofía, Córdoba

Juan Luis Pérez Navero

Jefe de Servicio de Pediatría, Críticos y Urgencias. Director de la UGC de Pediatría, Hospital Universitario Reina Sofía, Córdoba. Profesor Titular de Pediatría, Universidad de Córdoba

Los avances en la Neonatología y en los Cuidados Intensivos Neonatales, el desarrollo de la Medicina Prenatal y la mejora de la atención al recién nacido y su madre en Salas de partos y plantas de Maternidad han tenido como consecuencia una reducción significativa en la morbimortalidad de los recién nacidos.

A través de este manual basado en evidencias actualizadas, sus 35 autores y editores, pertenecientes a Unidades de Gestión Clínica de Pediatría y sus Especialidades, Obstetricia, Cirugía Infantil, Traumatología y Ortopedia y Atención Primaria, ponen en valor la importancia de la asistencia perinatal.

El excelente nivel de la Medicina Perinatal basada en la evidencia científica y desarrollada en todos sus ámbitos, es el máximo responsable de los éxitos fácilmente evidenciables. Las modernas directrices de una cuidadosa atención al recién nacido y a la madre en las primeras horas de vida, junto con prácticas más humanas que refuerzan la visión la calidad de los cuidados, como el contacto “piel con piel”, y fomentando durante la preconcepción, la gestación, el postparto y en los meses venideros de los beneficios innegables físicos, psicológicos, sociales y de toda índole de lactancia materna para esa familia; son directrices indispensables para obtener excelentes resultados en la supervivencia, calidad asistencial y humanización de los recién nacidos.