No puede realizar pedidos desde su país. United States

Editoriales

Información

Productos más vistos

EL DESARROLLO DE LA MENTE INCONSCIENTE Ver más grande

EL DESARROLLO DE LA MENTE INCONSCIENTE

9788412475241

ALLAN SCHORE

Más detalles

EDITORIAL ELEFTHERIA

365 PAG. RUSTICA

1 | 2022

Formas de Pago
Formas de Pago

Más

Descripción

Descubre el cambio de paradigma que se aleja de los procesos cognitivos y se centra en el estudio del desarrollo emocional y los orígenes relacionales de la salud mental.

Gran parte de la investigación en el campo de la salud mental hace demasiado hincapié en el yo consciente del hemisferio izquierdo y subestima el poder de los sistemas motivacionales y emocionales implícitos inconscientes de la experiencia humana. La importancia de las interacciones entre la madre y el bebé en la infancia y la niñez conducen al desarrollo de nuestro sentido de identidad, los procesos inconscientes, los patrones de apego y la capacidad para regular nuestras emociones.

Este libro nos ofrece una impecable integración de los hallazgos actuales en las ciencias neurobiológicas y del desarrollo que ofrece una comprensión más profunda de los mecanismos dinámicos del inconsciente. Aporta además una elaboración de la teoría moderna del apego aplicada a la neurobiología interpersonal del desarrollo, del trauma relacional y de la disociación.

«Este libro recoge el inspirador trabajo de un psicoanalista y terapeuta intrigado por la teoría de Freud sobre los sentimientos que mueven la mente inconsciente. Allan Schore revisa 30 años de descubrimientos en psicología y neurociencia para apoyar la apreciación de la creatividad de las conexiones emocionales que se establecen entre los hemisferios derechos en los vínculos íntimos a través de todas las etapas de la vida».

—Colwyn Trevarthen, PhD, FRSE. Profesor (emérito) de psicología y psicobiología infantil, Escuela de Filosofía, Psicología y Ciencias del Lenguaje, Universidad de Edimburgo

«En El desarrollo de la mente inconsciente nos unimos a Allan Schore en su viaje intelectual mientras teje una narrativa académica que integra la neurociencia en su modelo teórico de apego. En la base fundamental de su erudición se encuentra la suposición perspicaz de que la teoría moderna del apego es funcionalmente una teoría de la autorregulación con un sustrato neurobiológico. Al citar estudios en varias disciplinas, construye brillantemente un argumento convincente para una base neurobiológica de sus conceptualizaciones teóricas y las aplica a varias preguntas clínicas y de desarrollo relevantes relacionadas con la vulnerabilidad, el trauma, las diferencias sexuales, la intimidad y el autismo».

—Stephen W. Porges, PhD, científico distinguido del Instituto Kinsey, Universidad de Indiana, autor de La teoría polivagal».