No puede realizar pedidos desde su país. United States

Editoriales

Información

Productos más vistos

MEDIMECUM : GUIA DE TERAPIA FARMACOLOGICA Ver más grande

MEDIMECUM : GUIA DE TERAPIA FARMACOLOGICA

9788494623479

LUIS F. VILLA

Más detalles

SPRINGER HEALTHCARE

1661 PAG. RUSTICA

26 | 2021

Formas de Pago
Formas de Pago

Más

MEDIMECUM 2021
guía de terapia farmacológica

Características:

  • Vademécum de bolsillo actualizado anualmente que incluye
    • Información clínico-farmacológica, rigurosa y actualizada, sobre todos los fármacos comercializados en nuestro país, medicación extranjera y fórmulas magistrales de uso habitual.
    • Nombres comerciales, composiciones, presentaciones, características administrativas y de financiación y precios de todos los productos.
    • Guías terapéuticas básicas de los principales síndromes y enfermedades, urgencias médicas y otros datos analíticos, fórmulas, nomogramas y tablas de uso corriente por el facultativo.
  • Elaborado por 204 profesionales(farmacólogos clínicos, farmacéuticos, especialistas hospitalarios y de atención primaria) de prestigiosos centros y hospitales universitarios de todo el Estado.
  • Extensión y tamaño: 1.696 pág., formato bolsillo, encuadernación de tapas flexibles y encolado robusto para uso diario continuo.

• Novedades Edición 2021:

  • Más de 50 monografías de nuevos fármacos, asociaciones comerciales y plantas medicinales de reciente comercialización, incluidas vacunas para COVID-19 aprobadas y algunas de especial interés en fase de ensayo previo a aprobación y productos para terapia génica de enfermedades del SNC. También se ha actualizado la clasificación de los antineoplásicos inhibidores de proteinquinasas según las nuevas directrices de la OMS. Por otra parte, se ha actualizado la información referente a numerosos principios activos y asociaciones: nuevas indicaciones, cambios en la posología recomendada tanto para adultos como para niños, nuevos efectos secundarios, precauciones generales y para poblaciones especiales (insuficiencia renal y hepática, gestación, lactancia, genotoxicidad, conducción), así como contraindicaciones e interacciones que han de tenerse en cuenta a la hora de la prescripción, incluidas las alertas de Farmacovigilancia emitidas por la AEMPS.
  • Se han añadido nuevos apartados de terapia, como el tratamiento de la COVID-19 y la vacunación de COVID-19, de gran interés sanitario en la actualidad, la terapia génica de enfermedades del SNC y la amiloidosis por TTR. Asimismo, se ha revisado y actualizado el contenido de diversos grupos terapéuticos y tablas: fórmulas de nutrición enteral, suplementos nutricionales y espesantes, soluciones intravenosas de aminoácidos y lípidos, tratamiento de las infecciones bacterianas más frecuentes, tratamiento de la infección por VIH, calendario de vacunación recomendado para 2021, así como la lista de sustancias no permitidas en la práctica de deporte, según la reciente Resolución de 25 de noviembre de 2020.
  • Entre otras muchas novedades se incluyen: nuevas asociaciones laxantes, un preparado de origen vegetal con acción diurética, una forma recombinante de la alfa-manosidasa humana para controlar las manifestaciones no neurológicas de pacientes con formas leves a moderadas de alfa-manosidosis, un nuevo expansor plasmático, una asociación de calcioantagonista e IECA para la hipertensión arterial, un nuevo tratamiento para la hipotensión refractaria a catecolaminas asociada a shock séptico, un anticuerpo monoclonal antagonistas del ligando péptido relacionado con el gen de la calcitonina para profilaxis de la migraña, una nueva asociación analgésica que combina AINE con cafeína, un nuevo retinoide de uso tópico en acné, un antirretroviral no nucleósido inhibidor de la transcriptasa inversa para VIH y una nueva combinación de antirretrovirales análogos de nucleósidos para facilitar la toma de medicación en pacientes con VIH, un antineoplásico alquilante de administración i.v. como tratamiento paliativo del Cá. de ovario epitelial avanzado después de terapia estándar de 1ª línea, tres nuevas terapias para el Cá. de pulmón no microcítico: dos inhibidores de ALK para el CPNM avanzado ALK-positivo y un inhibidor de EGFR como tratamiento de 1ª línea para el CPNM localmente avanzado o metastásico, un inhibidor de la poli ADP-ribosa polimerasa para el mantenimiento de pacientes con Cá. de ovario epitelial, trompa de Falopio o peritoneal primario, dos nuevos antineoplásicos antiandrogénicos para el Cá. de próstata resistente a la castración con alto riesgo de desarrollar metástasis, nuevas asociaciones anestésicas tópicas, un oligonucleótido antisentido inhibidor de la síntesis de transtiretina y un ARN de interferencia (siRNA) que bloquea específicamente todos los tipos de transtiretina, ambos indicados para el tratamiento de la amiloidosis transtiretina hereditaria (ATTRh), un potente antagonista/agonista inverso de los receptores H3 de la histamina para el tratamiento de la narcolepsia con o sin cataplejía, un nuevo fármaco para la dependencia a opioides, una nueva asociación antiasmática, una asociación con acción descongestiva y expectorante para el resfriado y un nuevo preparado antitusivo, nuevas asociaciones tópicas oftálmicas con antiinflamatorios y antiinfecciosos en combinación, un anticuerpo monoclonal para el tratamiento de la hipofosfatemia ligada al cromosoma X, un inhibidor selectivo y reversible de las quinasas asociadas a Janus empleado en artritis reumatoide activa de moderada a grave y un nuevo anticuerpo monoclonal anti-IL-23 para la psoriasis en placas de moderada a grave.

Medimecum® es Marca Registrada.