No puede realizar pedidos desde su país. United States

Editoriales

Información

Productos más vistos

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACION DE EDUCACION FISICA Ver más grande

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACION DE EDUCACION FISICA

9788491713258

MARTINEZ / JAVIER / QUINTANA

Más detalles

EDITORIAL SINTESIS

1 | 2019

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Formas de Pago
Formas de Pago

Más

Hoy en día la Educación Física constituye una parte fundamental de la educación en todas sus etapas, dada la responsabilidad de cada uno en el mantenimiento del cuerpo y la salud que asegura una buena calidad de vida para desarrollarse a nivel personal, familiar y social. El profesorado de Educación Física debe estar a la altura de la responsabilidad que implica esta nueva visión de la disciplina.

Este manual se ha desarrollado desde la experiencia pensando en los futuros profesores y profesoras de Educación Física en secundaria. Se pretende adquieran los conocimientos necesarios para ejercer la docencia con seguridad y a la vez, sea crítico e innovador.

Por supuesto, no se ofrecen aquí soluciones finales ni mágicas. El docente debe ser una persona planificadora, conocedora de la legislación y reflexiva para coordinar los contenidos que quiere impartir, cómo los quiere impartir, con qué materiales e instalaciones cuenta, por qué los quiere impartir y conseguir transmitir todo esto a sus compañeros de profesión, a las familias y al alumnado.

 

Vicente Martínez de Haro es profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid en el Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana. Profesor en excedencia de Educación Física en secundaria.

Francisco Javier Castejón es profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid en el Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana. Profesor en excedencia de Educación Física en secundaria.

M.ª Ángeles Quintana Yáñez es profesora de Educación Física en secundaria y profesora asociada de la Universidad Autónoma de Madrid en el Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana.