No puede realizar pedidos desde su país. United States

Editoriales

Información

Productos más vistos

PODOLOGIA ATLAS DE ANATOMIA Ver más grande

PODOLOGIA ATLAS DE ANATOMIA

9788418068218

MURILLO

Más detalles

MARBAN

128 PAG. RUSTICA

1 | 2020

Formas de Pago
Formas de Pago

Más

SINOPSIS:

La adquisición de los conocimientos anatómicos, que tiene como finalidad comprender la constitución y el funcionamiento del organismo, ha dejado de realizarse exclusivamente en la sala de disección y en el quirófano. Las técnicas de imagen han permitido obtener detalles y datos en individuos vivos, de todas las edades y diferentes estados fisiológicos, siendo en la actualidad uno de los métodos más importantes de investigación anatómica. Detalles que para el anatómico carecían de importancia, han adquirido un nuevo significado y relevancia.

Partiendo del hecho de que en radiología lo más difícil es comprobar que la imagen es anatómicamente normal, aceptando que sin comprender la anatomía de la región en estudio no se puede determinar lo que es anómalo, y que en la mayoría de los atlas de anatomía seccional se presentan cortes anatómicos en el plano horizontal, pero excepcionalmente en los planos coronal y sagital, me propuse elaborar un atlas de anatomía seccional de tobillo y pie, en los tres planos del espacio, correlacionando las imágenes anatómicas con imágenes de tomografía computarizada y de resonancia magnética. Dado que para la interpretación de los cortes se requiere previamente la integración de los elementos estudiados siguiendo el método analítico, pensé en incluir la osteología, artrología, miología, así como la vascularización e inervación periférica.

Los conocimientos anatómicos se adquieren sobre todo por el sentido de la vista, y de modo secundario por el sentido del oído, de ahí la importancia del atlas de anatomía.

Este atlas de podología se ha extraído de la obra principal «MIEMBRO INFERIOR - ANATOMÍA AL NATURAL» y se ha diseñado con la intención de que resulte útil para el mejor conocimiento de la anatomía, proporcionando unas imágenes de calidad sobre las que trabajar.

Prof. Dr. Jorge A. Murillo González
Profesor Titular de Anatomía
y Embriología Humanas
Facultad de Medicina
Universidad Complutense de Madrid