No puede realizar pedidos desde su país. United States

Editoriales

Información

Productos más vistos

HANDBOOK DEL RESIDENTE COT Ver más grande

HANDBOOK DEL RESIDENTE COT

9788418068126

GIL SANTOS

Más detalles

MARBAN

780 PAG. RUSTICA

1 | 2020

Formas de Pago
Formas de Pago

Más

Pretendemos enseñar no solo a recoger datos sino a interpretarlos. Se trata de saber cuáles son las mejores técnicas y hacer buenas indicaciones. Lo difícil es siempre, saber qué es lo que hay que hacer y no el hacerlo. Se trata de resolver problemas porque estos están correctamente enfocados.

Se presentan los conocimientos básicos y los recientes avances en la patología del aparato locomotor con un enfoque eminentemente práctico. Una de las finalidades es hacernos pensar adecuadamente ante los problemas que nos plantean los pacientes. Como decía el profesor de oficio Immanuel Kant “¡Sapere aude!” (¡Atrévete a saber!, ¡Atrévete a pensar!). Luego ya pasaremos a la acción.

Querido lector. ¿Qué hacer? y ¿qué no hacer?, mantener una estrategia coherente frente a los problemas que enfrentamos ha sido nuestro propósito.

Recuerda que, para avanzar es necesario pausar la acción, replantearse los procedimientos y arriesgar. Solo así es posible progresar e iniciar nuevas líneas terapéuticas. Pero ten presente que cuando se trata de pacientes debe prevalecer el aforismo “primun non nocere“.

Luis Gil Santos. MD PhD
COT, Prof. de Patología Médico-Quirúrgica
del Aparato Locomotor.
Universidad Católica (UCV),
San Vicente Mártir Valencia. España.

Lo difícil siempre es saber qué es lo que hay que hacer y no tanto el hacerlo; como refiere un aforismo clásico, la decisión es más importante que la incisión. Este libro les enseñara a pensar en la Cirugía de la Patología de Aparato Locomotor de una forma amplia. Intentaremos hacerle pensar por sí mismo para que luego pase al mejor aprendizaje que conocemos, la práctica.

Recuerden, a menudo cuando elijan una opción, háganlo pensando en lo que funcionaría mejor para la mayoría de personas, que por regla general casi siempre es la más sencilla.

Prof. Manel Llusá Pérez
Profesor Titular, Departamento de Anatomía
y Embriología Humana, Laboratorio
de Macro-Microdisección y Anatomía Quirúrgica,
Facultad de Medicina, Universidad de Barcelona.