No puede realizar pedidos desde su país. United States

Editoriales

Información

Productos más vistos

ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA EN MEDICINA FISICA Y REHABILITACION Ver más grande

ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA EN MEDICINA FISICA Y REHABILITACION

9788870515534

BAERGA-VARELA / FRANCHIGNONI

Más detalles

ERGON

275 PAG. RUSTICA

1 | 2018

Formas de Pago
Formas de Pago

Más

EDICION ESPAÑOLA

 

En los últimos años, la ecografía musculoesquelética ha alcanzado un papel importante no sólo en las aplicaciones clínicas (para el diagnóstico y el tratamiento de diversos trastornos musculoesqueléticos), sino también en la investigación, debido a sus numerosas ventajas (cómoda/confortable, económica, no invasiva, repetible, proporciona imágenes dinámicas y comparables de alta resolución y no requiere exposición a radiación). Por ello, la ecografía musculoesquelética se ha ido convirtiendo en una herramienta valiosa en la práctica clínica diaria de especialistas en Medicina Física y Rehabilitación y, cuando es utilizada en el ambiente de la rehabilitación, puede contribuir de manera significativa al algoritmo diagnóstico y terapéutico de los pacientes.
Por estas razones, la sonda ecográfica se puede considerar como un sinónimo del estetoscopio del médico. Además, la exploración es bastante cómoda y, a veces, incluso más reasegurante para el paciente que el propio médico: “ver para creer”.
En este libro, además de llamar la atención sobre los crecientes problemas en la agenda de los especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, cuando utilizan la ecografía musculoesquelética, los autores también discuten las características técnicas básicas del procedimiento y se centran en la utilidad, tanto diagnóstica como de intervención, de la ecografía musculoesquelética en diferentes condiciones de salud relacionadas con músculos, tendones, ligamentos, nervios y lesiones articulares.