No puede realizar pedidos desde su país. United States

Editoriales

Información

Productos más vistos

BIOMECANICA Ver más grande

BIOMECANICA

9788471014931

R. CAILLIET

Más detalles

MARBAN

256 PAG. RUSTICA

1 | 2017

Formas de Pago
Formas de Pago

Más

Es un magnífico manual de  sobre la biomecánica del aparato locomotor que, como el resto de las obras de Rene Cailliet, destaca por sus esquemas e ilustraciones y su carácter didáctico.

"Durante años, el origen de las disfunciones neuromusculares dolorosas se ha atribuido a la función afectada, en lugar de realizarse un análisis de la actividad neuromusculoesquelética basado en la biomecánica y la anatomía funcional. 
En la sociedad médica actual, la biomecánica no es un campo de estudio al que se le preste su merecida atención, ofreciendo a los futuros profesionales médicos simplemente una anatomía general. 
Los nuevos estudios de imagen, como la Tomografía Computarizada (TC) o la Resonancia Magnética (RM), permiten obtener detalles de las partes blandas del cuerpo que no son apreciables en los estudios radiológicos tradicionales, pero tampoco explican o demuestran su función. Por tanto, solo a través del estudio y la evaluación clínica de la anatomía funcional normal, y mediante la demostración de cómo la desviación con respecto a esta función normal resulta patológica, los profesionales médicos pueden obtener un estudio diagnóstico certero y determinar la terapia más apropiada".

Rene Cailliet, MD, es profesor emerito de la University of Southern California School of Medicine y profesor titular del Physical Medicine Rehabilitation Department en la UCLA School of Medicine. Es autor de once libros sobre problemas musculoesqueléticos, traducidos a nueve idiomas y de los que se han vendido más de tres millones de ejemplares.