No puede realizar pedidos desde su país. United States

Editoriales

Información

Productos más vistos

Nuevo DIX CUADERNO DEL ALUMNO. EDUCACION INFANTIL Ver más grande

DIX CUADERNO DEL ALUMNO. EDUCACION INFANTIL

9788416941803

José Luis Ramos Sánchez / Ana Isabel González Contreras / José Luis Galve Manzano

Más detalles

C.E.P.E.

CUADERNILLO

1 | 2019

2 Unidades

Formas de Pago
Formas de Pago

Más

NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica.

EDADES DE APLICACIÓN: De 5 a 8 años.

La finalidad de DIX es identificar lo antes posible las dificultades de lectura y escritura, sean de origen disléxico o no, contribuyendo a ofrecer actuaciones compensatorias desde los primeros momentos, atendiendo así a un principio de atención a la diversidad como es la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje.

El objetivo es disponer de un instrumento objetivo, válido y fiable para identificar al alumnado en riesgo de tener dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en los primeros niveles de la escolaridad (final de Educación Infantil y al inicio de Educación Primaria).

Administración: Individual y/o colectiva.

Tiempo de aplicación: Variable. Dependiendo del nivel (Educación infantil (5 años), 1º y 2º de Educación primaria), del tipo de aplicación (colectiva e individual) y del tipo de pruebas
(principales y complementarias). En general. entre 20 y 50 minutos (incluye instrucciones y tiempo de trabajo efectivo del alumnado).

Tiempo de corrección por alumno: 6 minutos aproximadamente.

Momento óptimo de aplicación: Al finalizar el curso o al iniciarlo hasta mediados de octubre. Por ejemplo, el momento óptimo para evaluar al alumnado de educación infantil (5 años) sería
en mayo-junio o en septiembre-octubre cuando ya está escolarizado en 1º de educación primaria, en este caso las pruebas y baremos serían los correspondientes a educación infantil (5 años).

Significación: Evalúa aspectos principales y complementarios en la detección del riesgo de dificultades de lectura y escritura, tanto específicos como generales, en los momentos iniciales de la escolaridad.
Material: Manual de la batería, en el que se detallan las instrucciones de aplicación, puntuación e interpretación. Además, se incluye la fundamentación teórica y estadística de la batería.
Cuaderno del alumno (2 niveles), que incluye instrucciones, registro de aplicación de las pruebas principales y las pruebas complementarias (enunciados y espacio para responder), registro de evaluación (anotaciones y puntuaciones del evaluador respuestas) y espacio para observaciones sobre el proceso de evaluación). Los niveles de los cuadernos son: E. Infantil (5 años) y  1º-2º E. Primaria.
Baremo e interpretación de resultados: Puntuaciones centiles e interpretación cualitativa del IGD (Índice General de Detección), de las pruebas principales y de las pruebas complementarias.