No puede realizar pedidos desde su país. United States

Editoriales

Información

Productos más vistos

Nuevo NEUROPSICOLOGIA CLINICA DE LA EPILEPSIA PEDIATRICA Ver más grande

NEUROPSICOLOGIA CLINICA DE LA EPILEPSIA PEDIATRICA

9788491712640

FOURNIER / CAMARA / MELERO / ROBLES

Más detalles

EDITORIAL SINTESIS S.A.

270 PAG. RUSTICA

1 | 2019

1 Unidad

Formas de Pago
Formas de Pago

Más

La epilepsia es una compleja enfermedad cerebral con efectos sobre el neurodesarrollo, la cognición, la conducta y la calidad de vida de los niños y adolescentes que la padecen. Los conocimientos derivados de la neuropsicología clínica pediátrica son esenciales en el cuidado de los pacientes, y deben integrarse en su manejo habitual, tal y como recomienda la Liga Internacional contra la Epilepsia.

En la presente obra se aborda de forma actualizada y práctica, con numerosos casos clínicos, la metodología de la evaluación neuropsicológica pediátrica, los déficits cognitivos asociados a las alteraciones de redes cerebrales en epilepsia, los aspectos neuropsicológicos más relevantes de los síndromes epilépticos dependientes de la edad, de las epilepsias estructurales- metabólicas pediátricas y de la cirugía de la epilepsia.

Realizado por profesionales que desarrollan su actividad en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, pionero y especializado en la atención integral de pacientes pediátricos con epilepsia, este libro está dirigido a profesionales del campo (neuropsicólogos clínicos, neurólogos infantiles, neuropediatras, neurofisiólogos…) y a estudiantes que quieran profundizar en las alteraciones cognitivas y conductuales de la epilepsia pediátrica.

 

M.ª de la Concepción Fournier del Castillo es psicóloga clínica y neuropsicóloga clínica. Coordinadora de la Unidad de Neuropsicología Clínica, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Silvia Cámara Barrio es psicóloga clínica y neuropsicóloga clínica. Unidad de Neuropsicología Clínica, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Javier Melero Llorente es psicólogo clínico y neuropsicólogo clínico. Unidad de Neuropsicología Clínica, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Fernando Robles Bermejo es psicólogo clínico y neuropsicólogo clínico. Sección de Psicología Clínica, Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid.