No puede realizar pedidos desde su país. United States

Editoriales

Información

Productos más vistos

MEDICINA DE LA ADOLESCENCIA Ver más grande

MEDICINA DE LA ADOLESCENCIA

9788417844387

HIDALGO VICARIO

Más detalles

ERGON

1512 PAG. RUSTICA

3 | 2020

1 Unidad

Formas de Pago
Formas de Pago

Más

La Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia (SEMA), fundada en 1987, presenta la tercera edición de este libro, que mejora notablemente la anterior de 2012, e incorpora 307 autores, un total de 158 capítulos y 17 anexos, tratando de conseguir solidez científica, claridad expositiva y utilidad en su aplicación práctica, junto a una completa actualización.

La Medicina de la Adolescencia es la especialidad pediátrica que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas médicos, psicológicos, emocionales y sociales acontecidos en la edad adolescente, comprendida entre los 10 y los 21 años.

En la adolescencia se presentan problemas y enfermedades propias de su desarrollo biológico, ciertos procesos infecciosos, otras patologías del adulto que se detectan de forma asintomática en este periodo (hipertensión arterial, hiperlipemia, obesidad) y determinadas enfermedades crónicas. Y aunque resulte paradójico, con frecuencia no disponen de una asistencia específica cualificada por parte de los pediatras.

Obra de interés para pediatras, médicos de familia, atención primaria, psiquiatras, psicólogos, sociólogos y personal de enfermería. En esta nueva edición hay que destacar la colaboración de profesionales de diversos países de Europa, Latinoamérica y EE.UU.