No puede realizar pedidos desde su país. United States

Editoriales

Información

Productos más vistos

CUERPO FACULTATIVO DE GRADO MEDIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE GALICIA (SUBGRUPO A2) ESPECIALIDAD ENFERMERIA Ver más grande

CUERPO FACULTATIVO DE GRADO MEDIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE GALICIA (SUBGRUPO A2) ESPECIALIDAD ENFERMERIA : TEST DEL TEMARIO ESPECIFICO

9788414234044

MAD

Más detalles

SIETE EDITORES

318 PAG. RUSTICA

1 | 2020

Formas de Pago
Formas de Pago

Más

INDICE:

Test n.º 1. Servicios sociales comunitarios: Servicio de Educación y Apoyo familiar. Marco legal. Definición y objetivos (20 preguntas)

Test n.º 2. Definiciones y consideraciones terminológicas básicas: actividades de la vida diaria: definición y clasificación. Instrumentos estandarizados para su valoración. Evaluación funcional. AVD básicas. AVD instrumentales (30 preguntas)

Test n.º 3. Definiciones y consideraciones terminológicas básicas: definiciones y relaciones entre incapacitación legal, incapacidad laboral, discapacidad y dependencia (20 preguntas)

Test n.º 4. Relaciones entre los factores del contexto real en el que se desarrolla la persona con discapacidad y/o en situación de dependencia (personales y o ambientales: facilitadores, barreras, productos de apoyo...) (32 preguntas)

Test n.º 5. La Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y la Salud (CIF): objetivos, aplicaciones, propiedades, componentes. Modelo del Funcionamiento y de la Discapacidad. Modo de empleo (28 preguntas)

Test n.º 6. Promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia: principios de la ley, derechos y deberes de los usuarios, configuración del sistema, prestaciones y catálogo de servicios, valoración (Ley 39/2006) (20 preguntas)

Test n.º 7. Abuso y maltrato a las personas mayores y personas con discapacidad. Factores o situaciones de riesgo, indicadores de maltrato. Los patrones de maltrato. Marco legal y jurídico. Actuación y coordinación: prevención del maltrato. Detección de sospecha de maltrato, Atención a las situaciones de maltrato (20 preguntas)

Test n.º 8. Principios sociosanitarios de bioética: dilemas éticos. El secreto profesional: concepto y regulación jurídica. El consentimiento informado. Los derechos de información sociosanitaria, intimidad y respeto de la autonomía personal de la persona mayor y personas con discapacidad (83 preguntas)

Test n.º 9. Evaluación gerontológica integral: evaluación física y funcional, evaluación mental. Identificación de escalas de valoración estandarizadas y validadas de uso sociosanitario (24 preguntas)

Test n.º 10. Evaluación gerontológica integral: profesionales implicados en la realización. Metodología de la realización (observación directa, entrevista al interesado, sus familiares o cuidadores) (25 preguntas)

Test n.º 11. Dependencia y envejecimiento (48 preguntas)

Test n.º 12. Epidemiología: concepto. El método epidemiológico. Enfermedades transmisibles de mayor incidente en los centros de atención residencial y centros de atención diurna: tipos y características. Sistema nacional de vigilancia epidemiológica. Enfermedades de declaración obligatoria (38 preguntas)

Test n.º 13. Técnicas y habilidades de comunicación y relación interpersonal. Trabajo en equipo. Entrevista clínica. Concepto y características. Identificación de necesidades de apoyo emocional y psicológico de la persona mayor y personas con discapacidad (56 preguntas)

Test n.º 14. Marco conceptual y modelos de enfermería: generalidades. Proceso de atención de enfermería (PAE): etapas del PAE. Plan de cuidados de enfermería: concepto y estructura Diagnósticos de enfermería: concepto y tipos de taxonomía (80 preguntas)

Test n.º 15. Informe de enfermería: protocolo preingreso, acogida y adaptación. Evaluación de la necesidad e intensidad de los apoyos. Plan de Atención individual (PAI). Seguimiento y evaluación del plan de atención individual. Protocolo de bajas y traslados. Clasificaciones internacionales de problemas de salud (CIAP-2, CIE- 10 y NANDA): características generales (35 preguntas)

Test n.º 16. Prevención de la enfermedad y promoción de la salud: Concepto. Detección precoz de problemas de salud: concepto. Programas de salud: definición. Factores de riesgo para la salud de la persona mayor y personas con discapacidad: identificación de factores de riesgo y cuidados de enfermería. Inmunizaciones: concepto. Clasificación y tipos de vacunas. Contraindicaciones. Complicaciones. Conservación, administración y pautas de vacunación (66 preguntas)

Test n.º 17. Higiene en centros de personas mayores y personas con discapacidad: Conceptos generales. Antisépticos. Desinfectantes. Esterilización. Preparación y tipos de material para esterilizar, métodos de esterilización. Manipulación y conservación del material estéril. Infección nosocomial. Medidas preventivas. Aislamiento residencial: concepto, tipos y descripción. Gestión de residuos sanitarios (30 preguntas)

Test n.º 18. Medidas preventivas. Aislamiento residencial: concepto, tipos y descripción. Gestión de residuos sanitarios (38 preguntas)

Test n.º 19. Valoración y cuidados de enfermería en los residentes con procesos infectocontagiosos: hepatitis, tuberculosis, SIDA. Otros procesos infecciosos. Procedimientos y técnicas de enfermería. Medidas de prevención y control (37 preguntas)

Test n.º 20. Valoración y cuidados de enfermería de las personas con problemas de salud mental: principio del deterioro cognitivo, demencias. Otras alteraciones psíquicas. Prevención y control ante el riesgo de suicido (58 preguntas)

Test n.º 21. Valoración y cuidados de enfermería a personas mayores con síndrome de inmovilidad: definición. Etiología. Complicaciones asociadas (70 preguntas)

Test n.º 22. Valoración y atención de enfermería al residente con cuidados paliativos. Conceptos y estrategias para el cuidado: valoración de síntomas, medidas de confort, empleo de fármacos, dolor, comunicación, apoyo social, problemas éticos (48 preguntas)

Test n.º 23. Administración de medicamentos. Precauciones previas la administración de fármacos. Vías de administración: definición y tipos. Puntos de elección, técnicas y problemas más frecuentes. Cálculo de dosis (25 preguntas)

Test n.º 24. Alimentación y nutrición: concepto y diferenciación y cuidados en personas con alimentación enteral y parenteral. Clasificación de los alimentos. Elaboración de dietas, dietas terapéuticas. Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas de desnutrición, deshidratación, anorexia, bulimia, obesidad y sobrepeso (53 preguntas)

Test n.º 25. Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas neurológicos: accidente cerebrovascular, epilepsia. Otros problemas del sistema nervioso. Procedimientos y técnicas de enfermería (23 preguntas)

Test n.º 26. Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas respiratorios: Insuficiencia respiratoria aguda, enfermedad pulmonar obstrutiva crónica. Otros problemas broncopulmonares. Procedimientos de enfermería: oxigenoterapia y otras técnicas (44 preguntas)

Test n.º 27. Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas cardiovasculares: insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio, hipertensión arterial. Otros problemas cardiovasculares. Procedimientos y técnicas de enfermería (30 preguntas)

Test n.º 28. Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas en el sistema renal: insuficiencia renal aguda. Otros problemas urológicos. Procedimientos y técnicas de enfermería. Cateterismo vesical: concepto, indicaciones y contraindicaciones del sondeo vesical. Incontinencia urinaria (38 preguntas)

Test n.º 29. Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas endocrinológicos: diabetes. Otros problemas. Procedimientos y técnicas de enfermería (65 preguntas)

Test n.º 30. Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas del sistema músculo-esquelético. Principales problemas del aparato locomotor. Procedimientos de enfermería: vendajes, inmovilizaciones y otras técnicas (42 preguntas)

Test n.º 31. Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas gastrointestinales: abdomen agudo, constipación intestinal, impacto fecal, diarrea, incontinencia fecal, úlcera gastroduodenal. Otros problemas gastrointestinales. Procedimientos y técnicas de enfermería (41 preguntas)